Vinculan a proceso al agresor de Ana Guevara

Fabián España, agresor de Ana Gabriela Guevara - Noticieros Televisa

Fabián España, señalado por la senadora Ana Gabriela Guevara como su agresor físico, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones y enfrentará el resto de la investigación en prisión preventiva.

Así lo determinó un juez de control, del Tercer Tribunal Unitario del segundo Circuito, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

“Lo que determinó el juez fue vincular a proceso a Fabián por el delito de lesiones, el delito por el cual también se le imputaba que era daño a la propiedad, por ese delito no lo vincularon. El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó”, dijo Pablo Ramírez, abogado de Fabián España.

Luego de una audiencia que duró más de 6 horas, salió la senadora Ana Gabriela Guevara y entre gritos y protestas de familiares y amigos de Fabián España dijo a los medios de comunicación que está decidida a terminar el proceso.

“Se hizo conforme a la ley y atendimos todo lo que el juez pidió, él tuvo la oportunidad de aportar su versión y no lo hizo de manera correcta. El ministerio publicó determinó el riesgo que representa para la sociedad y por eso la aprehensión. No tuve derecho a la voz, todo el proceso, fue a lo que la carpeta de investigación versaba, lo que el ministerio publico incluyó en toda la carpeta y los hechos periciales que también fueron ingresados en la misma; y que bueno quedó pendiente todo un peritaje de los hechos, el juez encontró algunas inconsistencias y pidió que se profundizara más en el peritaje”, dijo la senadora Ana Gabriela Guevara.

La carpeta de investigación consta de cerca de 900 fojas, pruebas que el juez tomó en cuenta para determinar su fallo.

La defensa de Fabián España valorará en su estrategia de defensa, si impugnan esta determinación o solicitan la revisión de la medida cautelar.

Con información de Guillermo Segura

KAH

comentarios
CARGANDO...