Vigilan la ‘Casa Dorada’ de Juan Gabriel en Quintana Roo

CANCÚN, México, sep. 02, 2016.- Una de las residencias preferidas que utilizó Juan Gabriel para descansar y crear sus canciones es “Casa Dorada”  ubicada en la Riviera Maya, frente al Mar Caribe, en el Municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo.

Para llegar a “Casa Dorada” hay que hacerlo con carros de golf, sólo personas autorizadas pueden entrar a la residencia.

Esta casa se construyó en 2011, tiene una extensión de 30 metros de largo por 40 de ancho, es de 3 plantas, tiene 7 recámaras, 7 departamentos, spa, piscina, teatro, una granja y un estudio de grabación.

En ese estudio se crearon los 3 últimos discos de Juan Gabriel, de los 47 que hizo en su vida, y en su interior hay discos duros, computadoras con archivos de canciones inéditas que presuntamente fueron sustraídos ilegalmente.

Un trabajador del complejo turístico que está al lado de “Casa Dorada” señaló que un día después de la muerte de Juan Gabriel, se incrementó la seguridad privada y los trabajadores como meseros, jardineros y de mantenimiento fueron alejados de la residencia.

“Ahorita hay mucho movimiento de seguridad”

-¿Usted vio que hayan extraído algo de la “Casa Dorada” de Juan Gabriel?

No para nada, vimos que hubo movimiento de seguridad, es todo, pero no, la casa sigue igual, normal, me imagino la seguridad por si alguien quiere sacar algo.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señala que no se ha interpuesto denuncia alguna por parte de familiares de Juan Gabriel relacionados con el presunto delito de robo.

Por la tranquilidad de Puerto Morelos y sus bellezas naturales, Juan Gabriel decidió vivir la mayor parte del tiempo en “Casa Dorada”; su habitación es de color amarillo, techo de palma, rodeado de flores.

Omar Vázquez fue su jardinero, construyó la fuente que está frente al cuarto de Juan Gabriel.

Hay una imagen de Buda al centro, de noche se ilumina con diversos colores y en la parte de adelante hay un arco y una barda tipo maya con piedras mezcladas.

“Todo era de material y el techo de material con la copa de paja; esta era su casita donde dormía”. -¿Aquí dormía y luego la estatua?

“Sí, la estatua que está al frente, y esta es la barda ya terminada con el color todo verde de la herrería”.

Para entrar a esta residencia por tierra hay que hacerlo a través de un arco de concreto, con seguridad privada.

Es una zona exclusiva junto a un complejo turístico al que no se puede acceder por la playa desde una embarcación.

Frente a la residencia de Juan Gabriel, a 200 metros de la playa, hay unas escolleras que tienen dos funciones: proteger la playa de las olas e impedir que lanchas atraquen en esta zona.

Una residencia alejada de todos, pero ahí creó y llevó a diversos artistas para hacer videos y componer canciones que le dieron la vuelta al mundo.

MLV

comentarios
CARGANDO...