Vientos fuertes y tormentas con granizadas se esperan en gran parte del país

Panorámica de la Ciudad de México con pronóstico de tormenta. (Notimex, archivo)

Panorámica de la Ciudad de México con pronóstico de tormenta. (Notimex/Archivo)

Para la noche de este viernes se esperan vientos fuertes y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila; así como tormentas fuertes con granizadas en mismo Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Chihuahua, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el pronóstico para este sábado es de vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, rachas de viento de más de 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes y posible precipitación de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Zacatecas, Jalisco, Michoacán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, se espera que superen los 40 grados Celsius en Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

AGHO

comentarios
CARGANDO...