Vientos en Veracruz derriban árboles, luminarias y láminas

Viento derribó árboles en la ciudad de Veracruz

El frente frío número 21 acompañado de la masa de aire polar, provocó descenso en la temperatura en la zona costera y fuertes rachas de viento del norte.

Las rachas del norte se registraron de más de 100 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 80 kilómetros durante la mañana del sábado.

El oleaje en esta zona fue tan fuerte que provocó que las piedras fueran proyectadas a la carpeta asfáltica.

Los lancheros de la zona del muro de pescadores se turnaron para vigilar las 150 embarcaciones que estaban atracadas en este lugar.

José Ventura Sánchez, pescador, comentó que se encuentra “en guardia porque parece que está rebasando más de 100 kilómetros las rachas de vientos ahí. -¿Intensa marejada?- Bastante, ahora hubo más marejada haz de cuenta que esta como un huracancito pequeño porque hay bastante marejada, la marejada llega hasta acá hasta la pared”.

Las rachas de viento desprendieron varias láminas que estaban colocadas alrededor de un terreno baldío ubicada en la calle Amado Nervo y Boulevard Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Veracruz

Adolfo Sugasti, director de Protección Civil de Veracruz, comentó que “desde las tres de la mañana andamos bastante movidos aquí en la dirección, hemos tenido hasta el momento siete árboles caídos, 5 luminarias, hemos atendido 7 desprendimientos de láminas y un anuncio luminoso que también estaba por desprenderse la lona”.

Personal de parques y jardines acudieron a derramar un enorme árbol que cayó en la avenida Salvador Díaz Mirón y Alacio Pérez

BLR

comentarios
CARGANDO...