Video mapping expone las tradiciones de Oaxaca

Noticieros Televisa

La iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca se convirtió en una enorme pantalla.

Al ritmo de la música, una voz narra todo acerca de la cultura y las tradiciones de Oaxaca, cual si fuera un gran cine al aire libre.

Sergio Ledezma, proyeccionista, explica que a “la gente que no es de aquí les gusta mucho porque no conocían algunas cosas, incluso empiezan a hablar por ejemplo de la Donají que es algo que no conocían, ellos conocen la Guelaguetza pero no saben que se hace como una leyenda de lo que es la Donají”.

Son funciones de video mapping que cada noche se realizan en el Centro Histórico de Oaxaca, para el deleite de quienes viven o vacacionan en la capital oaxaqueña.

A lo largo de tres horas se realizan las proyecciones de poco más de 10 minutos que ocupan la fachada de esta antigua iglesia para plasmar las imágenes.

Beatriz Aragón, visitantes, dice que “no es lo mismo incluso verlo en una proyección en nuestro propio estado a estarlo viendo, viviendo, entonces sí es una cosa más impresionante, sobre todo por el turismo que hay en estos momentos”.

Durante las proyecciones, la narración cuenta acerca de tradiciones oaxaqueñas como la Guelaguetza, la Noche de Rábanos y la celebración de la Samaritana, entre muchas otras tradiciones que tiene el estado de Oaxaca.

Julio Noriega, turista de Toluca, afirma que “está bien, para tener un mejor conocimiento de todo lo ue hay aquí en Oaxaca, algo de tradiciones que no se alcanzan a ver muy frecuentemente”.

Las proyecciones de videomaping continuarán en el centro de la ciudad de Oaxaca hasta este fin de semana.

MLV

CARGANDO...