Videgaray se reúne con Tillerson en Washington; hablan sobre migración, seguridad y Venezuela

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. (Getty Images)

El canciller Luis Videgaray y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson. (Getty Images)

La tarde de este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Esto como parte de su gira de trabajo por la Unión Americana que concluirá este jueves y que tiene como objetivo desahogar una amplia agenda bilateral y regional.

El canciller mexicano tiene previstos otros encuentros con funcionarios estadounidenses.

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que esta visita representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados unidos ante actores clave en ese país.

En el encuentro Videgaray y Tillerson hablaron sobre la estrategia común sobre Venezuela, de Centroamérica, migración y del combate a los cárteles de la droga.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, explicó que los dos ministros abordaron “los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para estimular a Venezuela a resolver sus problemas políticos y humanitarios”.

En el encuentro, los funcionarios también hablaron sobre “la cooperación en Centroamérica” y sobre “los esfuerzos en marcha” para combatir a los carteles de la droga.

Todo esto en el marco de una conversación con “una variedad de asuntos bilaterales y regionales, incluyendo la cooperación económica, seguridad y migración” con el objetivo marcado por los presidentes de “fortalecer la relación estratégica bilateral”.

Durante su visita a Washington, Videgaray también tiene previsto reunirse con el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, John Kelly, así como con varios senadores.

El canciller mexicano hizo este miércoles una breve presentación en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el tema central de la 47 Asamblea General de este organismo que se celebrará en Ciudad de México entre el 19 y el 21 de junio.

“Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, será el tema oficial, aunque la convulsa situación en la OEA hace pensar que la crisis de Venezuela volverá a ser la protagonista, como ocurrió en la Asamblea de Santo Domingo el año pasado.

Con información de FOROtv y EFE

AGHO

 

CARGANDO...