Videgaray se reúne con el secretario de Seguridad Interior de EU, John Kelly

Luis Videgaray participa en una reunión; el funcionario inaugura la Semana Árabe en México 2017 (NTX, archivo)

Luis Videgaray participa en una reunión; el funcionario inaugura la Semana Árabe en México 2017. (NTX, archivo)

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly.

En un comunicado, la Cancillería señala que en el encuentro dieron seguimiento a temas clave de la agenda bilateral, así como a las conversaciones sostenidas durante la visita del secretario Kelly a México, en febrero de este año. Conversaron sobre asuntos migratorios, fronterizos y de cooperación en materia de seguridad.

Asimismo, se continuó el diálogo respecto de las nuevas políticas migratorias anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos y sus efectos en la comunidad mexicana en ese país.

Luis Videgaray subrayó la importancia del respeto al Estado de Derecho y el debido proceso en la aplicación de esas disposiciones. Enfatizó también el rechazo de México a recibir repatriados de otros países.

El secretario Videgaray resaltó la importancia de la frontera como una zona de prosperidad y desarrollo compartido. Hizo referencia a los mecanismos mediante los cuales se impulsa una frontera más eficiente, así como a proyectos de infraestructura.

Ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio fluido y constructivo de propuestas para avanzar en áreas de interés compartido.

MLV

CARGANDO...