Videgaray se reúne con la secretaría ejecutiva de la Cepal

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reúne con Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Cepal, para analizar los temas de su agenda (Twitter @SRE_mx)

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, se reúne con Alicia Bárcena, secretaría ejecutiva de la Cepal, para analizar los temas de su agenda. (Twitter @SRE_mx)

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo este lunes un encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El Canciller Videgaray reconoció la excelente labor que la Cepal realiza en la generación de conocimiento y presentación de iniciativas que contribuyen al desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe. Refrendó el compromiso del Gobierno mexicano durante su presidencia actual de la Cepal y que concluye en 2018.

Los funcionarios manifestaron su convicción en la instrumentación en la región de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para avanzar en esta tarea, subrayaron la relevancia de la I Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible que sesionará del 26 al 28 de abril próximos en nuestro país.

Videgaray y Bárcena coincidieron en la importancia de la vinculación de la CEPAL con otros mecanismos de integración latinoamericana como la Alianza del Pacífico (AP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros.

Con sede en Santiago de Chile, la CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de la ONU que tiene el propósito de contribuir al desarrollo económico y social de la región; México es miembro fundador (1948). A la fecha, la Comisión ha tenido diez Secretarios Ejecutivos, tres de origen mexicano: Gustavo Martínez Cabañas (1948-1950), primer Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Carlos Quintana (1967 -1972); y Alicia Bárcena (Desde el 1 julio de 2008) quien, además, es la primera mujer en encabezarla.

Con información de la SRE.
BLR

comentarios
CARGANDO...