Videgaray: La relación entre México y el mundo árabe, en su mejor momento

Luis Videagray, secretario de Relaciones Exteriores. (SRE)

Luis Videagray, secretario de Relaciones Exteriores. (SRE)

Ante embajadores de las naciones árabes representadas en México, Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que frente a las voces que promueven la discriminación, el odio, la exclusión y la xenofobia, los individuos y las naciones que creen en el respeto, la tolerancia, los valores de la democracia y los derechos fundamentales de las personas, no pueden permanecer callados.

“Debemos alzar la voz, hacerlo con convicción y con vigor y esa es una voz que se debe traducir en acciones. Qué mejor acción que hoy vernos a los ojos México y los países árabes, celebrar nuestra amistad, celebrar la confianza mutua y contribuir a estrechar estos lazos que den resultados concretos para el beneficio de nuestros pueblos y que confirme que trabajando juntos, a partir de la aceptación de lo distinto, a partir de reconocer las semejanzas y las identidades fundamentales podemos siempre construir un mundo mejor”.

El canciller Videgaray reconoció que por muchos años la llegada de migrantes árabes a nuestro país ha revitalizado el ámbito político, empresarial, cultural y social.

“Me enorgullece mucho decir que la relación entre México y el mundo árabe hoy está en su mejor momento. Esto es un orgullo para México, es una oportunidad para los mexicanos y es un profundo honor al cual queremos contribuir con confianza, con resultados y con amistad”.

Luis Videgaray habló así en su discurso inaugural de la Tercera Semana Árabe en México.

A nombre de los embajadores árabes, el representante de Libia en México, Muftah Altayar, resaltó también el gran momento de las relaciones entre México y el mundo árabe. Cerró su discurso con una reflexión sobre las enseñanzas del Corán.

“Dice Ala en el libro sagrado: quién mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la tierra es como si matase a toda la humanidad; y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad. No hay religión que pertenece al terrorismo o al extremismo o a derramar sangre”.

El embajador libio llamó a todas las fuerzas que aman la bondad, la paz y el derecho a que 2017 sea el año para dar todo su apoyo a la causa de Palestina.

Con información de Arturo Cerda

AGHO

 

CARGANDO...