Videgaray dice a CNN que la llamada EPN-Trump “fue constructiva”

El periodista Anderson Cooper, de CNN, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. (SRE)

El periodista Anderson Cooper, de CNN, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. (SRE)

El canciller Luis Videgaray fue entrevistado por periodista de CNN Anderson Cooper.

El secretario de Relaciones Exteriores reiteró que la llamada telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente Enrique Peña Nieto “fue constructiva” y ambos mandatarios acordaron seguir trabajando.

-Evidentemente, quiero hablar con usted de muchas cosas, de la relación entre México y Estados Unidos. Sin embargo, mucho se habla de este telefonema que se dio entre nuestro presidente Trump y el presidente Peña Nieto de México. ¿Usted estuvo en esa llamada?

Estuve escuchando la llamada, estuve junto al presidente, y te puedo decir, Anderson, fue una muy buena llamada. Fue una llamada muy constructiva y los presidentes acordaron, con base en esa llamada, seguir trabajando. Así pues, los equipos seguirán trabajando. Acabo de tener una llamada por teléfono muy buena con el secretario Tillerson; nos reuniremos en breve”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.

Durante esta entrevista, el secretario Videgaray también fue cuestionado sobre la relación con Rex Tillerson, quien el miércoles por la noche juró como secretario de Estado de la Unión Americana.

-¿Es alguien que usted conoce anteriormente?

“Sí. Lo conozco de cuando fui secretario de Hacienda de México y él era director general de Exxon. Llegamos a reunirnos unas cuantas veces. Lo conozco y estamos muy emocionados de tener la oportunidad de trabajar con él, y eso fue lo que acordaron los presidentes, que trabajaran los equipos, y tenemos evidentemente algunas diferencias notorias de posturas, pero tenemos muchos más puntos de acuerdo y queremos llegar a un buen conjunto de acuerdos en materia de comercio y otras, como seguridad, migración, que son buenas para México y son buenas para Estados Unidos. Todavía no llegamos, pero vamos a trabajar para llegar”.

-Quiero aclarar algunas de las versiones encontradas sobre este telefonema. Usted dijo que fue cordial en esencia. Un periodista mexicano citó a fuentes de ambos lados de la llamada y dijo que, cito, ‘fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto.

“En absoluto”.

¿En absoluto?

“Eso es llanamente falso”, respondió Videgaray.

El secretario de Relaciones Exteriores realizó este jueves una gira de trabajo por Nueva York, Estados Unidos.

Con información de FOROtv

AGHO

comentarios
CARGANDO...