#Venezuela

Videgaray afirma que México está listo para mediar la crisis de Venezuela

Luis Videgaray, canciller mexicano

“México no dejará de utilizar todos los canales diplomáticos, incluyendo la OEA, para incidir de una manera constructiva en alcanzar una solución pacífica al restablecimiento de la democracia", dijo el canciller. (Notimex)

En Miami, Florida, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que México está listo para ser mediador en la crisis política que vive Venezuela, si así se requiere.

Lo que le corresponde a la comunidad internacional, creo yo, es ser clara, no rehuir los temas y actuar con mucha responsabilidad. Y por supuesto, si la comunidad internacional y esto incluye a México, puede asistir el proceso de acuerdo político mediante la mediación, ser parte de algún instrumento de medicación, ahí tiene que estar la comunidad internacional y si México puede jugar ese papel, estamos más que listos para hacerlo”, afirmó el canciller mexicano.

Calificó como grave lo que ocurre en esa nación. Dijo que la resolución que tomará la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a Venezuela tiene sustento en que los países miembros comparten el principio de que la democracia representativa es la forma de gobierno que debe prevalecer en América Latina.

“México no dejará de utilizar todos los canales diplomáticos, incluyendo la OEA, para incidir de una manera constructiva en alcanzar una solución pacífica al restablecimiento de la democracia. Aquí lo que tenemos es un país que de facto ha dejado de ser una democracia funcional y eso es altamente peligroso para la región”.

Luis Videgaray habló en un conversatorio organizado por un periódico de Miami.

Con información de A. Herrera

AGHO

comentarios
CARGANDO...