Víctima de fraude de Bernard Madoff se suicida desde un piso 24 en NY

El inversionista Bernard Madoff cumple una condena en una cárcel de Carolina del Norte por fraude piramidal que superó los 65,000 millones de dólares (Getty Images/archivo)

El inversionista Bernard Madoff cumple una condena en una cárcel de Carolina del Norte por fraude piramidal que superó los 65,000 millones de dólares (Getty Images/archivo)

Un gestor de fondos que fue víctima de la estafa piramidal orquestada por el inversor Bernard Madoff se suicidó een Nueva York, según publica la prensa local.

La víctima, identificada por las autoridades como Charles Murphy, de 56 años, se tiró por el balcón desde el piso 24 de un conocido hotel del centro de la ciudad, según el periódico New York Post.

Murphy llegó a perder casi 50 millones de dólares cuando se descubrió la estafa de Madoff en 2008, que terminó siendo una de las mayores en la historia de Wall Street.

El hombre llevaba tiempo bajo tratamiento por una depresión, según revelaron fuentes cercanas a la familia citadas por el periódico Daily News.

“Charles era un hombre brillante, un gran socio y un verdadero amigo”, dijo en un comunicado el conocido inversor John Paulson, jefe del fondo donde trabajaba Murphy antes de quitarse la vida.

La muerte del gestor de fondos se convierte en el tercer suicidio de alto perfil vinculado directamente a la estafa de Madoff, según recuerda el diario.

Su hijo Mark Madoff se quitó la vida en diciembre de 2010, cuando se cumplieron dos años del arresto del exfinanciero, que fue sentenciado a 150 años de cárcel.

Madoff cumple condena en una cárcel de Carolina del Norte por el fraude, que según las autoridades superó los 65.000 millones de dólares, por encima de los 50,000 que confesó el estafador.

HVI

CARGANDO...