Vicepresidente de EU urge a condenar ‘el abuso de poder’ en Venezuela

Mike Pence durante conferencia sobre Centroamerica en Miami

Mike Pence durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica. (@VP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este jueves al resto de los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al Gobierno venezolano que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

“Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora”, dijo Pence en Miami, durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, de la que son anfitriones los Gobiernos de Estados Unidos y de México

 

Pence puso a Venezuela como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

“Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano”, lamentó Pence.

El vicepresidente urgió acabar con esa violencia y condenarla, al señalar que la “seguridad es el camino a la prosperidad”.

En ese sentido hizo un llamado a los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica a hacer “una alianza más fuerte para combatir a las pandillas y al narcotráfico”.

“(El presidente Donald) Trump quiere reforzar la frontera, pero recibiremos con las manos abiertas los inmigrantes legales y el comercio legal”, manifestó Pence.

Pence consideró “impresionante” el progreso de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, y aseguró que sus dirigentes tienen el “gran respeto” del presidente, Donald Trump.

“Su resultado es impresionante y tienen el gran respeto del presidente de Estados Unidos y del pueblo estadounidense”, dijo.

Desde el pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 72 muertos y un millar de heridos.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...