Vicepresidente de EU, Mike Pence, agradece apoyo de México como ‘socio clave’

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. (GettyImages/Archivo)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, elogió los progresos de México para asegurar su frontera sur y aseguró que el gobierno de Donald Trump continuará trabajando con dicho país como un socio clave en el hemisferio.

“México ha hecho un gran progreso en asegurar su frontera sur, hemos dado apoyo para confrontar las pandillas criminales y seguiremos haciéndolo, dijo Pence, quien participó en un foro del Centro Woodrow Wilson en Washington.

El vicepresidente destacó también los resultados de la Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, celebrada en Miami, donde fue coanfitrión junto con México de los países del Triángulo del Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Vimos a Miami como un gran ejemplo del compromiso de los dos gobiernos (Estados Unidos y México) en encontrar cosas que podemos hacer juntos y lo seguiremos haciendo, señaló en el foro moderado por la presidenta del Centro Woodrow Wilson, Jane Harman.

Poco después, en su cuenta de Twitter, Pence dio las gracias al presidente Trump y a sus socios mexicanos y centroamericanos por ayudar a reducir los cruces fronterizos ilegales en un 70 por ciento.

Durante la conferencia, el vicepresidente insistió sin embargo en que el gobierno de Trump continuará el plan de construir el muro con México, aunque reconoció que el tema ha generado “algo de tensión.

“Vamos a construir el muro, vamos a asegurar la frontera sur de Estados Unidos, reiteró.

“Donde estemos de acuerdo, donde tengamos diferencias, nuestros amigos siempre sabrán cuales son, pero vamos a continuar trabajando con México como un socio clave en la región, en el hemisferio, enfatizó Pence.

 

AAE

CARGANDO...