#Trump

Veto migratorio busca mantener a ‘las personas malas’ fuera de EU, dice Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos; defiende sus medidas migratorias contra refugiados y musulmanes. (AP, archivo)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos; defiende sus medidas migratorias contra refugiados y musulmanes. (AP, archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no importa si su veto a la entrada de refugiados e inmigrantes es una “prohibición” o no, sino que su objetivo es mantener “a las personas malas” fuera del país.

“Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN. ¡Llámenlo como quieran, es sobre mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!”, defendió Trump en su cuenta personal de Twitter.

La controvertida orden, firmada por Trump el pasado viernes, suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó este martes que se trate de una “prohibición”, enfatizó que no es una medida “extrema, sino razonable y necesaria”, y responsabilizó a la prensa por crear “confusión” al informar sobre la descoordinación entre agencias federales y el Ejecutivo para aplicarla.

El propio Trump habló de “prohibición” en un tuit el pasado lunes en defensa de su orden.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, justificó este martes la medida de Trump y defendió la ejecución, pese a reconocer que más de 1.000 viajeros con documentos en regla no pudieron viajar o fueron detenidos desde que entró en vigor.

En una rueda de prensa en Washington, Kelly aseguró que la orden no es una “prohibición de viaje contra musulmanes”, sino una “pausa” temporal para realizar una revisión del programa de refugiados y visados “necesaria desde hace tiempo”.

La orden de Trump ha generado una gran controversia y rechazo dentro y fuera de Estados Unidos.

AAE

 

comentarios
CARGANDO...