#Decisión2017

Veracruz ocupa segundo lugar en incidencias durante jornada electoral

Veracruz ocupa segundo lugar en incidencias durante jornada electoral

Los municipios que más incidentes reportaron en esta jornada electoral local fueron Orizaba, Veracruz y Xalapa (Twitter @INEMexico)

Al cierre de las casillas, el estado de Veracruz ocupó el segundo lugar en incidencias durante la jornada electoral de este 4 de junio.

Contabilizó 148 incidentes y 142 denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“En primer lugar se encuentra la compra de votos, en segundo a la intimidación al electorado y por tercero el acarreo de votantes”, dijo María Eugenia Rodríguez, representante de la Fepade en Veracruz.

El incidente que más alerta generó entre las autoridades electorales, fue el “levantón” que sufrió el candidato a la alcaldía de Chicontepec por Morena, Gonzalo Vicencio Flores, su esposa y ocho acompañantes, en un camino del norte de la entidad. Fue ubicado tres horas después de reportada su desaparición, en un camino rural, golpeado. De sus acompañantes, hasta el momento, nada se sabe.

En Tlacotalpan, región centro del estado de Veracruz, siete sujetos fueron detenidos acusados de generar violencia en los alrededores de las casillas.

Los municipios que más incidentes reportaron en esta jornada electoral local fueron Orizaba, Veracruz y Xalapa.

 

 

Con información de Elizabeth Mávil

JLR / FSR

 

comentarios
CARGANDO...