Veracruz compra helicóptero para hacer negocios a costa del erario

Helicóptero Bell 206 de la empresa Redwings. (Facebook: redwings.aero)

Helicóptero Bell 206 de la empresa Redwings. (Facebook: redwings.aero)

En 2001, el Gobierno de Veracruz compró un helicóptero Bell 206, matrícula XC-MTT 4545, en un millón 400 mil dólares; cinco años más tarde, el entonces gobernador, Fidel Herrera, traspasó la aeronave en 706 mil dólares.

La empresa beneficiada fue Corporativo Aeronáutico Asesoría y Capacitación S.C. representado por Antonio Medina Carrizales.

Las oficinas de dicho corporativo aeronáutico se ubican dentro de una cochera, en una colonia popular de la Ciudad de México.

Jesús Alberto Guerrero, representante de la Organización Nacional de Responsabilidades del Estado A.C. señaló que “cualquiera que tenga conocimiento de los costos de esa aeronave, es un obsequio… lo adjudica al postor Corporativo Aeronáutico Asesoría y Capacitación, que es una empresa muy pequeña”.

En enero de 2006, el piloto Medina Carrizales fue despedido de la dirección de Operaciones y Mantenimiento Aéreo del agrupamiento Cóndores de la Ciudad de México e inhabilitado por cometer presuntos actos de corrupción.

La “empresa únicamente fue la pantalla de tercero, para que al final de cuentas esta aeronave acabara en una empresa creada por Bernardo Eucario Moreno León”, indicó Jesús Alberto Guerrero.

En septiembre de 2007, Medina Carrizales cedió los derechos del helicóptero Bell 206 a la empresa Redwings, de Bernardo Eucario Moreno León, quien es socio de Moisés Mansur, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Al tener la propiedad del helicóptero, le cambió la matrícula para que pudiera ser usado como transporte público, así, la empresa Redwings empezó a prestar servicio al Gobierno de Veracruz, usando el mismo helicóptero que había vendido años atrás.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT

CARGANDO...