#Franklin

Veracruz, en alerta roja por ‘Franklin’

Veracruz alerta roja por huracán Franklin

En la zona de Boca del Río ya hay presencia de viento intenso, a partir de esta tarde, de Veracruz a Tecolutla, se esperan lluvias muy intensas. (Conagua)

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz decretó alerta roja en Veracruz ante el inminente impacto del huracán “Franklin”.

Vía Twitter alertó sobre el peligro por lluvia, viento y oleaje.

El huracán “Franklin” se encuentra a 220 kilómetros del puerto de Veracruz y a 225 kilómetros de Coatzacoalcos. Se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.

En Veracruz ya se resiente los primeros efectos del huracán, el cual se espera impacte en las primeras horas de este jueves al norte de la costa estatal.

En la zona de Boca del Río ya hay presencia de viento intenso, a partir de esta tarde, de Veracruz a Tecolutla, se esperan lluvias muy intensas.

Ya han sido evacuados los asentamientos irregulares en la zona, según confirmaron las autoridades estatales.

En toda la franja costera en riesgo hay presencia de elementos de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, para actuar ante posibles daños severos tras el paso del huracán “Franklin”.

Con información de FOROtv

AGHO

comentarios
CARGANDO...