Ventas minoristas en Estados Unidos anotan menor incremento en seis meses

Ventas minoristas en Estados Unidos. (Getty Images)

Ventas minoristas en Estados Unidos. (Getty Images)

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en febrero su menor incremento en seis meses porque las familias redujeron sus compras de vehículos motorizados y el gasto discrecional, lo que apuntaría a que la economía perdió más impulso en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas minoristas subieron un 0.1 por ciento el mes pasado, la lectura más débil desde agosto. Las ventas al detalle de enero se revisaron para mostrar un incremento de 0.6 por ciento desde el alza de 0.4 por ciento que se reportó originalmente.

Las ventas fueron limitadas además por la demora en la emisión de devoluciones de impuestos de este año. En la comparación con febrero de 2016, las ventas minoristas crecieron un 5.7 por ciento.

Excluyendo autos, gasolina, materiales de construcción y servicios alimentarios, las ventas minoristas subieron un 0.1 por ciento tras una revisión al alza de 0.8 por ciento en enero.

Previamente se informó que las llamadas ventas minoristas subyacentes, que se ajustan mejor al componente del gasto del consumidor para el producto interno bruto, subieron un 0.4 por ciento en enero.

Economistas esperaban que las ventas minoristas subieran un 0.1 por ciento y que las subyacentes avanzaran un 0.2 por ciento el mes pasado.

 

 

tfo

CARGANDO...