Ventas bajan 50% en Navolato, Sinaloa, tras enfrentamiento

Según algunos testigos, tres de los hombres que participaron en la balacera murieron en el lugar.

Según algunos testigos, tres de los hombres que participaron en la balacera murieron en el lugar. (Noticieros Televisa)

Al cumplirse una semana del enfrentamiento entre narcotraficantes en Villa Juárez, municipio de Navolato, Sinaloa, que dejó un saldo de dos delincuentes y tres civiles muertos, se vivió con temor este 14 de febrero.

Alma Delfina Meza, habitante de Villa Juárez, recuerda con miedo las ráfagas de las balas, “veo mucha tristeza en las calles, los jóvenes no quieren salir”.

Blandina Ponce es madre de uno de los tres civiles muertos en el enfrentamiento y detalló que su hijo iba pasando cuando inició el tiroteo.

A su hijo, Norberto Salazar Ponce, de 26 años de edad, chofer de un autobús de jornaleros, le sobreviven su esposa embarazada y un hijo de ocho años.

“No se ponen a pensar en el dolor que le causan tan grande a la familia… mataron a mi hijo injustamente”, afirmó.

“Primero hubieran verificado bien si es la persona que ellos buscaban o si fue una equivocación, lo que hicieron no tiene nombre”, recalcó.

Vecinos aseguraron que comparado con otros años, las calles están vacías y las ventas cayeron.

Amairani Zazueta, vendedora de flores, comentó que las ventas han bajado en un 50%, “sucedió porque la gente está asustada a causa de la balacera”.

Tras una semana del ataque, no hay detenidos.

Pedro Rodríguez, síndico municipal de Villa Juárez, dijo que desconocen “el origen de la gente que vino aquí, solo sabemos que se topó el enfrentamiento y nos tocó la mala suerte de estar cerca, más a los civiles que fallecieron”.

Las investigaciones continúan.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...