Venta ilegal de combustible provoca caída de ventas para gasolinerías en Puebla

Algunos taxistas y transportistas de la región reconocen que prefieren comprar combustible robado, porque esto les deja más ganancias (Noticieros Televisa)

Algunos taxistas y transportistas de la región reconocen que prefieren comprar combustible robado, porque esto les deja más ganancias (Noticieros Televisa)

La venta ilegal de combustible en la franja del huachicol en el estado de Puebla, está provocando la caída de ventas en gasolinerías.

Frente al tianguis de animales de Zozutla en el municipio de Yehualtepec, que se instala todos los lunes y donde se vende combustible robado, se encuentra una estación de servicio.

Sus ventas han caído, porque los habitantes de la zona prefieren comprarle gasolina a los huachicoleros que venden el litro en 7 pesos.

“Sí, sí de hecho las ventas están muy bajas, no, no pues se ve, aunque es tianguis el día lunes, no, no entran los carros”, explicó la administradora de la gasolinería.

Algunos taxistas y transportistas de la región reconocen que prefieren comprar combustible robado, porque esto les deja más ganancias.

“Pues sí la verdad comprar, nos dan precio más barato para tener ganancia pues sí, más en este negocio que es indispensable andar de arriba para abajo. Échele cuentas son a veces nueve, 10 pesitos lo que podemos ahorrar, eso es lo que nos queda de ganancia”, comentó un taxista de la zona.

En la región de la franja del huachicol en Puebla, existen otras estaciones de gasolina que también se ven afectadas por la venta de hidrocarburo robado, como en el municipio de Tecamachalco o Acatzingo.

Los empresarios gasolineros en Puebla, esperan que las autoridades combatan este delito para intentar recuperar la productividad de sus negocios.

Con información de Antonio Morán

MAP

CARGANDO...