Venta de divisas del Banco central chino cae en febrero

Las ventas netas de divisas realizadas por el Banco Popular de China ascendieron a 58,100 millones de yuanes . (Getty Images)

Las ventas netas de divisas realizadas por el Banco Popular de China ascendieron a 58,100 millones de yuanes . (Getty Images)

El Banco central de China vendió en febrero la menor cantidad de divisas en nueve meses, lo que apoya las afirmaciones del Gobierno de que las salidas de capital están disminuyendo en medio de un escrutinio más estricto de los flujos transfronterizos.

Las ventas netas de divisas realizadas por el Banco Popular de China ascendieron a 58,100 millones de yuanes (8,400 millones de dólares) el mes pasado, según cálculos de Reuters basados en datos de la entidad publicados el martes.

Esto se compara con unas ventas netas de 208,800 millones de yuanes en enero y 227,900 millones de yuanes en febrero del 2016.

El yuan chino se ha estabilizado en el 2017 tras caer un 6.5 por ciento el año pasado.

El gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, dijo la semana pasada que las expectativas del mercado de los movimientos del yuan han demostrado “grandes cambios” este año a medida que la economía china se estabiliza.

Zhou dijo que espera que el yuan opere básicamente estable este año, si bien reconoció que algunas fluctuaciones son normales.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...