Venezuela confirma desaparición de helicóptero militar con 13 pasajeros a bordo

Este lunes, La Fuerza Armada de Venezuela (FANB) informó del despliegue de un equipo de búsqueda aéreo para hallar un helicóptero militar con 13 personas a bordo, que desapareció el pasado viernes en el Amazonas venezolano.

El helicóptero de la fuerza armada venezolana desapareció sin que en su último registro se reportara algún inconveniente con las dependencias del tránsito aéreo.

Luego de conocerse que la aeronave no arribó a su destino, la desaparición fue reportada a las autoridades de la aeronáutica venezolana, que declararon la “fase de socorro”, informó la FANB en un comunicado.

“Se perdió contacto con el helicóptero tipo MI17V5, del Ejercito venezolano, aproximadamente a las 08.10 hora local, a 37 millas náuticas del sur de la localidad de Puerto Ayacucho del estado Amazonas, desde donde despegó a las 7:45”, dice el documento.

El órgano militar activó una operación de búsqueda y rescate en la cual “se encuentran empeñadas varias aeronaves de ala fija y rotatoria, así como diversas unidades, equipos y medios fluviales y terrestres apoyadas por las comunidades indígenas conocedoras de la geografía de la zona”, añade el texto.

Además resalta que las condiciones meteorológicas “han sido adversas durante los últimos días”, lo que, indicó, ha dificultado las labores de búsqueda “hasta ahora infructuosas”.

Abordo del helicóptero viajaban cuatro civiles, cinco militares y la tripulación conformada por el capitán Griseldo Fernández, piloto; capitán Otto Alvarado, copiloto; el sargento Yerver Mujica, ingeniero de vuelo; y el sargento Jhonatan Inojosa, mecánico

LHE

CARGANDO...