Venezuela “acelera la política de represión”, dice María Corina Machado

María Corina Machado, lideresa de la oposición venezolana, encabeza una marcha

María Corina Machado, lideresa de la oposición venezolana, encabeza una marcha. (Getty Images)

El supuesto ataque al Palacio de Gobierno en Venezuela desde un helicóptero tuvo intenciones que nadie conoce, de acuerdo con María Corina Machado, activista contra el régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista telefónica para Despierta con Loret aseguró que “quien conteste que conoce la verdadera motivación, habla sin conocimiento. Nadie puede saber quién realmente está detrás de eso, pero puede ser que lo hicieron para desviar la atención o para justificar la declaración de guerra de Maduro”.

Tras la amenaza de que el Gobierno recurrirá a las balas para defender el régimen, “se acelera la política de represión y el golpe de Estado del propio régimen de Maduro contra el Parlamento”, aseveró la activista.

Insistió en que nadie sabe quién está detrás del presunto ataque a la Casa de Gobierno, pero pidió que se condene “el asedio al Parlamento, por seis horas seguidas, con la Guardia Nacional rodeando el edificio y atacando a los legisladores, hiriendo a los diputados que representan a la gente”. Reprochó que “la propia Guardia Nacional que debe estar sujeta a la presidencia del Parlamento agredió al presidente del Parlamento”.

Ni hablar, dijo María Corina Machado, de una nueva resolución del Tribunal Superior, “que actuó inconstitucionalmente contra la fiscal general, que hasta hace tres semanas defendía al régimen, pero que se dio cuenta de la verdadera intención de Maduro”.

La activista rechazó que haya posibilidades de arreglo, porque “el régimen ha cerrado las vías institucionales, cerró la vía del referéndum, cerró la vía del Parlamento, le quita todas las competencias, cierra las vías institucionales y ahora, cierra las puertas de la fiscal general, cuando ella actúa del lado de la oposición”.

María Corina Machado subrayó que la violencia trasciende “las decenas de muertos en las protestas, son decenas más de venezolanos que van a morir por hambre, porque no hay medicinas, por falta de atención médica”.

Para la activista es importante el apoyo internacional, porque “inspira al pueblo, saber que no estamos solos, porque hemos clamado para que se entendiera lo que estaba detrás del régimen, que dejó de tener un espíritu revolucionario para convertirse en una mafia”.

María Cristina Machado acusó al gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrado “con el narcotráfico, con el lavado de dólares y hasta con el terrorismo islámico. Lo denunciamos muchas veces y apenas nos dieron la razón”.

Machado señaló que “el golpe de Estado lo ha dado Maduro y su régimen, porque allí comenzó la protesta de la gente en la calle, y ahora quiere imponer su propia Constitución, por eso los venezolanos estamos protestando, porque los artículos 333 y 350 nos dan el mandato para reconstituir la Constitución”.

María Cristina Machado sentenció que se requiere “la presión internacional, acompañando la presión en la calle para hacerle entender a Maduro que el tiempo se le acabó”.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...