Venden Roscas de Reyes elaboradas por reclusos de la CDMX

Más de 50 internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur se encargaron de elaborar las Roscas de Reyes

Este viernes y sábado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital puso a la venta Roscas de Reyes elaboradas en los centros penitenciarios con un costo de 55 pesos cada una.

En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que los panes tienen que aprobar un riguroso control de calidad y con este es su tercer año elaborando las roscas.

Más de 50 internos de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur, así como de la Penitenciaría se encargaron de elaborarlas, y según Ruíz Ortega “han tenido gran éxito en sus ventas”.

“Este año calcularon hacer más de mil piezas que se han vendido “incluso con pedidos importantes, para el próximo año pretenden aumentar la producción”, explicó.

Con los recursos que generan de la venta de las roscas pagan un salario a los internos involucrados además se costea la adquisición de insumos como harina y azúcar.

Así como en el mantenimiento de los hornos y utensilios con los que también se produce pan blanco para más de 30 mil personas privadas de la libertad en la Ciudad de México y el pan de muerto y navideño cada temporada.

Estos son solo uno de los muchos productos que pertenecen a la marca registrada Reinserta que avala la calidad de lo que se hace en los Reclusorios de la capital.

La tienda de la dependencia se ubica en la Planta Baja de San Antonio Abad 124 y en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local.

ramg

comentarios
CARGANDO...