Venden en 9 pesos gasolina robada en Puebla

Puebla letrero

En la Central de Abastos del municipio Huixcolotla, en el estado de Puebla, se venden hortalizas y legumbres cosechadas en esa misma región, pero en los últimos meses hay un nuevo producto que se comercializa con gran demanda: la gasolina robada.

Todos los comerciantes de este lugar saben de la venta ilegal de combustible en la zona conocida como “Las Torres” hasta donde llegan los llamados “huachicoleros” para ofrecer su producto.

En este lugar se puede observar a decenas de hombres de todas las edades que ofrecen la gasolina.

En este video se observa cómo se vende la gasolina en galones de 10 y de 20 litros.

Los huachicoleros guardan el combustible en bidones dentro de camionetas.

Para llenar los tanques de los automóviles que llegan a comprar gasolina se utiliza una manguera con la que succionan el combustible y elevan la garrafa que lo contiene.

El litro de gasolina en la Central de Abastos de Huixcolotla, Puebla, se vende en nueve pesos, mientras que en una estación de gasolina el precio por litro ronda entre los 15 y 17 pesos.

Hasta este lugar llegan todo tipo de unidades, incluso tráileres para cargar gasolina.

Algunos de los vendedores afirman que también pueden vender hidrocarburo en grandes cantidades.

Filomeno Cruz, alcalde de Huixcolotla, reconoció la venta ilegal de combustible en la Central de Abastos.

“Es un tema que no me compete a mí, lo que se ve no se juzga, o sea para que estamos juzgando lo que se está viendo”, dijo el alcalde.

En la Central de Abastos no existe vigilancia, ni rondines, ni patrullajes de ningún nivel de Gobierno; los huachicoleros pueden vender y los automovilistas comprar gasolina robada, sin ningún problema.

Con información de 10 en Punto
LHE

comentarios
CARGANDO...