Mujer vence cáncer de mama durante el embarazo

Vence cáncer de mama durante embarazo y salvan la vida de su hija

El cáncer de mama durante el embarazo se presenta en uno de cada tres mil casos (Twitter - @Tu_IMSS)

Ella es la señora Betzabeth Cristal Islas quién camina de la mano de su hija Natalia de 3 años de edad.

Cuando Natalia tenía 12 meses de gestación, su Madre Betzabeth fue diagnosticada con cáncer de mama en tercer grado, es decir, de los más agresivos.

La vida de ambas estaba en peligro.

En uno de cada 3 mil embarazos se presenta cáncer de mama, informó Ricardo Villalobos Valencia, Jefe de Oncología La Raza IMSS.

“Tenía yo como 4 meses ya cuando me confirmaron que mi biopsia había salido positiva con cáncer invasivo y que tenían que ver si tenían que interrumpir mi embarazo, si tenían que interrumpirlo o podía tomar el tratamiento. Lo primero que se me vino a la mente fue la muerte y me preocupé por mi hija”, dijo Betzabeth Cristal Islas.

Durante los 5 meses restantes de gestación, la señora Cristal Islas acudió puntualmente a la Clínica Oncológica del Hospital la Raza del IMSS donde recibió quimioterapia.

“Con todas las fuerzas del mundo comencé mi tratamiento. Tengo que luchar y salir adelante por ella”, recordó Betzabeth Cristal Islas.

El doctor Ricardo Villalobos Valencia, jefe de Oncología de La Raza siguió de cerca el tratamiento antes, durante y después del embarazo.

“En el caso de Betzabeth fue un caso de éxito. Respondió muy bien pudimos lograr que el producto madurara y que al final ella también se curara de cáncer de mama teniendo a su bebé”, afirmó.

Hoy, 3 años después y al conmemorarse este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer, mamá e hija se encuentran en perfecto estado de Salud.

“Yo agradezco a todos los médicos de aquí, de la gineco de oncología de La Raza por todo el apoyo brindado y por ayudarnos a salir adelante de todo esto a mi hija y a mí”, reconoció Betzabeth Cristal Islas.

Los doctores afirman que el principal tratamiento para combatir el cáncer es la detección temprana, por lo cual hacen un llamado a las mujeres a autoexplorarse una vez al mes a partir de los 20 años de edad.

Con información de Santos Briz

FSR

comentarios
CARGANDO...