Vehículos Uber que hacen base violan reglas de la Semovi

A muchos vecinos de la colonia Condesa les molesta que los vehículos Uber se estacionen en las calles. (uber.com)

A pesar de los operativos, los vehículos Uber que ofrecen servicio de traslado de pasajeros mediante aplicaciones telefónicas, siguen haciendo base en colonias de la Ciudad de México.

“Lo que es Condesa, Polanco, en el mismo Aeropuerto, que es zona federal, cargan ellos sin consentimiento”, comentó Edgar, taxista del sitio Durango.

En los alrededores del Parque España en la Colonia Condesa, hay por lo menos ocho vehículos esperando servicio, según el mapa de la aplicación móvil.

Un auto blanco del servicio de lujo de Uber estuvo estacionado sobre la calle Veracruz, después de un tiempo arrancó y recogió pasaje calles más adelante.

Choferes de Uber señalaron que hacer base es la única manera de ahorrar.

“Lo hacemos para no andar gastando gasolina”, aseveró un conductor, quien refirió que por dar vueltas como lo marca ley gastaría medio tanque de combustible.

Muchos Vecinos de la zona son clientes de Uber, a otros, les molesta que las unidades tengan ocupadas las calles.

Los choferes de Uber que usan la vía pública como sitio violan el acuerdo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial del Ciudad de México, el 15 de julio de 2015; estacionarse representa sanción económica y corralón.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...