Vecinos de la GAM, entre los responsables de saqueos en la delegación

Operativo de la SSP ante saqueos. /(Twitter:@SSP_CDMX)

El pasado 4 de enero, en la tienda Elektra ubicada en la avenida Martin Carrera, en la delegación Gustavo A. Madero, decenas de personas llegaron y saquearon el local.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a algunos de los delincuentes.

Las investigaciones determinaron que la mayoría de los detenidos eran vecinos del lugar. Los cuatro detenidos por este saqueo habitaban viviendas que se encontraban a menos de cinco cuadras de la tienda.

Uno de los detenidos vive sobre la calle Martín Carrera, otro en Melchor Múzquiz, en la colonia Triunfo de la Revolución, a las faldas del Cerro del Tepeyac. Otros dos detenidos viven en la Colonia 15 de Agosto, en las calles Vicente Guerrero y Pedro María Anaya.

En esta zona todavía son comunes las vecindades, muchos de estos lugares han sido reportados por las autoridades como puntos de venta de droga.

El mismo día 4 se llevó a cabo otro saqueo en una tienda Coppel ubicada en Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero. Ésta es una de las zonas de alta marginación de la ciudad y está considerada por la delegación como un foco rojo de incidencia criminal.

Cinco de los detenidos por saquear la tienda eran vecinos del establecimiento, según información de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Con información de Raymundo Pérez Arellano
LHE

CARGANDO...