Vaqueritas mexicanas son las reinas de Times Square

vaqueritas desnudas time square

Paty y Elizabeth Cruz son las “Vaqueritas desnudas” de Time Square en New York (Instagram: @thenakedcowgirl)

Paty y Elizabeth Cruz son hermanas, nacieron en la Ciudad de México y se les conoce como las o “Naked cowgirls” o “Vaqueritas desnudas” de Times Square.

“Mi sueño siempre había sido ser bailarina y nunca lo pude hacer en México porque mi mamá no tenía el dinero con tanto hijo entonces después de ahí me dediqué a lo del baile. Se siente tan bonito que la gente le aplauda a uno, se sonría, que le saquemos una sonrisa de su cara, es lo más bonito de esto de lo que hacemos”, aseguraron las hermanas Cruz.

Ambas emigraron hace 13 y 14 años a New York y en cinco años se han hecho de un nombre legítimo y de una reputación artística en un escenario callejero sumamente competitivo a todas horas, más allá de la lluvia, calor extremo y nevadas.

“Ahora que soy mamá me permite poder cuidar a mi hija y trabajar a la misma vez, así no la descuido y estoy con ella”, mencionó una de las hermanas Cruz.

Las propinas son voluntarias y ellas no suelen acosar a los turistas para tomarse una foto como otras mujeres prácticamente semidesnudas, operando sin permiso.

El gran mentor de las vaqueras es ni más ni menos que Robert Burck, el “Vaquero desnudo” pionero en estas artes desde finales de los 90 y actual esposo de Paty.

“Tenemos una franquicia con el Cowboy que es mi esposo entonces él es el que nos enseña. Nos enseñó a tocar la guitarra y a crear nuestras propias canciones”, dijo Paty Cruz.

Volver a México y a ver a su madre es el gran anhelo de las hermanas Cruz. Paty, que regularizó su situación migratoria al casarse con el Cowboy, viajara próximamente.

“Quiero muchísimo a mi mamá, la extraño muchísimo, ya muy prontito nos vamos a ver primeramente Dios”, aseguró Paty Cruz.

Las vaqueritas mexicanas en Times Square están aprendiendo un repertorio más mexicano, más en español para complacer a las multitudes que transitan todos los días y en todas las estaciones del año.

Con información de Marisa Céspedes

HVI

comentarios
CARGANDO...