Van en aumento los incendios forestales en Colima

Conafort ha combatido este año 40 incendios forestales en Colima, 13 más que el año anterior. (Notimex, archivo)

Conafort ha combatido este año 40 incendios forestales en Colima, 13 más que el año anterior. (Notimex, archivo)

En Colima, van en aumento los incendios forestales.

En lo que va del año 40 siniestros han afectado la entidad, mientras que el año pasado en esta misma fecha, se habían combatido 27 incendios.

El municipio más afectado ha sido el puerto de Manzanillo.

“En Colima llevamos 40 incendios forestales, llevamos 864 hectáreas afectadas. Estamos en la etapa crítica de los incendios forestales, esta última quincena de abril y la primera de mayo son los 30 días más difíciles, los puntos de calor están al máximo, las temperaturas están muy altas”, señaló David Rodríguez Brizuela, delegado estatal de Conafor.

El número de hectáreas afectadas también se incrementó un 50 por ciento, respecto al 2016.

“La causa principal siguen siendo las quemas agropecuarias no cuidadas, el que no quemen en las horas adecuadas que es en la mañana o en la noche. Que lo hagan solos, ocupamos que avisen a las autoridades cuando van a quemar”, indicó David Rodríguez Brizuela, delegado estatal de Conafor.

Como ningún otro año, las zonas urbanas también han sido afectadas por los incendios.

“Ha habido muchos incendios urbanos en Manzanillo, en Colima y en Villa de Álvarez, lotes de autos, casas, talleres que se han prendido, camellones en la misma ciudad”, destacó David Rodríguez Brizuela, delegado estatal de Conafor.

En Colima, la masa forestal más importante se ubica en zona de bosque en las inmediaciones del Volcán de Fuego de Colima y en el Cerro Grande en el municipio de Comala, por eso serán los lugares más monitoreados durante las próximas semanas.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar

CARGANDO...