Valúan fortuna de Edgar Veytia en 250 mdd

Comparecencia Veytia Exprocurador Nayarir Justicia Nueva York

Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit. (Twitter: @FiscaliaNayarit, archivo)

Con el uniforme designado a los reos recién detenidos es como llegó a la Corte Federal de San Diego, California, en Estados Unidos, el fiscal del estado de Nayarit, Edgar Veytia, a su segunda audiencia.

Su abogado, Guadalupe Valencia, pidió extender los plazos y se fijó su siguiente audiencia para el 6 de abril, donde se definirá si es trasladado a una Corte Federal de Nueva York, donde es acusado de tres delitos.

El abogado Valencia detalló que la audiencia fue rápida, “porque este caso es un caso en New York, entonces igual los fiscales de aquí no saben mucho del caso y ellos simplemente están dando asistencia a los fiscales en New York para un proceso y un procedimiento de mover a la persona”.

El fiscal, Edgar Veytia, está a la espera de su tercera audiencia que determinará su traslado a Nueva York, donde es acusado de delitos de narcotráfico.

Veytia fue detenido el lunes en el puente trasnfronterizo del Aeropuerto de Tijuana que conecta con Estados Unidos.

Según su abogado, Edgar Veytia llegó a Estados Unidos para visitar a sus familiares; aseguró que su cliente es inocente hasta que se le demuestre lo contrario.

“Es importante que las personas no tomen en cuenta los rumores y las especulaciones”, señaló el abogado Valencia.

En los documentos públicos sellados en Brooklyn y con fecha del 2 de marzo de 2017, describen que las investigaciones iniciaron en el 2014, por el FBI, DEA y el Departamento de Seguridad Nacional.

A Edgar Veytia se le acusa de manufactura y distribución de sustancias controladas, incluyendo al menos cinco kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetaminas, mil kilos de marihuana y un kilogramo de heroína, señala el documento.

Estiman que Veytia tienen una fortuna valuada en 250 millones de dólares, producto del contrabando de drogas.

 

Con información de Ana Lilia Ramírez.

 

RMT

CARGANDO...