Valores petroleros y automotrices impulsan a las Bolsas europeas

Tablero electrónico dentro de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Tablero electrónico dentro de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Las Bolsas europeas abrieron el miércoles con alzas, impulsadas por los valores financieros y automovilísticos, en momentos en que comenzaba la temporada de resultados del primer trimestre y un alza del precio del petróleo respaldaba a las acciones de energía.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.6 por ciento. El referencial de compañías británicas de mediana capitalización alcanzó un nuevo récord de 19,412.43 puntos al subir un 0.5 por ciento.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres abrió sin cambios, el Dax de Frankfurt subía 0.29% y el CAC 40 de París avanzaba 0.25 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba un alza de 0.26 por ciento.

Las acciones automotrices eran las de mejor comportamiento, con un alza de un 1.5 por ciento, seguidas por las de petróleo y gas, que avanzaban junto a los precios del crudo ante una posible extensión de los recortes de producción.

Las acciones del fabricante alemán de automóviles de lujo Daimler ganaban un 2 por ciento tras reportar inesperadamente el martes que su ganancia del primer trimestre saltó un 87 por ciento gracias a las fuertes ventas de Mercedes.

Los papeles de Dialog Semiconductor caían por segundo día consecutivo, un 2.5 por ciento. Sus acciones cerraron el martes con un desplome de un 14 por ciento después de que un analista informó que su mayor cliente, Apple, podría estar planteándose abandonarlo.

Por otra parte, Peer Austria Microsystem estaba entre los principales valores al alza, con un avance del 4.8 por ciento.

Banco Popular lideraba los avances de los bancos, con un avance de un 3.6 por ciento, tras haber caído a un mínimo histórico en la apertura. Las acciones del banco español han perdido un 18 por ciento desde que anunció el lunes que está abocado a una ampliación de capital.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...