Valores de China trepan a máximo en año y medio

El CSI300 dejó atrás una toma de ganancias inicial para repuntar 1.2%

El CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen dejó atrás una toma de ganancias inicial para repuntar 1.2%. (Getty Images)

Los valores principales de China cerraron el miércoles en unos máximos en un año y medio, luego de que el proveedor de referenciales MSCI agregó algunas acciones continentales a uno de sus índices clave para los inversionistas mundiales.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzhen dejó atrás una toma de ganancias inicial para repuntar un 1.2 por ciento a 3,587.96 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 31 de diciembre de 2015.

El índice compuesto de Shanghai ganó un 0.5 por ciento, a 3,156.21 unidades.

La reacción al anuncio de MSCI fue en gran parte apagada en la mañana, ya que los comerciantes dijeron que la decisión de la decisión ya había sido considerada, pero las respuestas positivas de corredurías y gestores de fondos pareció atraer más compras por la tarde.

“Creemos que la inclusión de las acciones A en el MSCI dará un impulso significativo al mercado de valores de China en el largo plazo”, dijo Kathryn Shih, presidenta para el Asia Pacífico de UBS.

Rakesh Patel, director de acciones del Asia Pacífico en HSBC, dijo que el impacto inicial de la inclusión podría ser limitado, y espera alrededor de 12,000-14,000 millones de dólares en flujos desde inversores activos y pasivos en el primer año después de la inclusión.

“Pero desde una perspectiva de cinco a diez años, hay un potencial de flujos de entrada de 500,000 millones de dólares, lo que es enorme. Esto se basa en el pleno peso, la inclusión plena tanto en el MSCI como en el FTSE”, explicó.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...