Valle de México registra radiación solar muy alta

Vista panorámica de la CDMX este lunes 20 de marzo (Twitter @webcamsdemexico)

Vista panorámica de la CDMX este lunes 20 de marzo (Twitter @webcamsdemexico)

El índice de radiación solar en el Valle de México alcanzó los 10 puntos, nivel considerado muy alto, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino.

Por ello el organismo sugirió a la población usar bloqueador solar con FPS 30+, sobrero, gafas con filtro UV, vestir ropa de algodón de manga larga y permanecer en interiores para evitar un elevado riesgo de daño en la piel y ojos.

También recomendó que el tiempo máximo de exposición para personas de piel clara sea de 14 minutos, de tez morena 17 minutos y a los morenos de tez oscura de 27 minutos.

En tanto, los niveles de contaminación en el Valle de México registraron máximos de 61 y 64 puntos de partículas suspendidas en las zonas Noroeste y Noreste, de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En su reporte más reciente detalló que los municipios del Estado de México que concentran más contaminantes son Ecatepec, con 64 puntos, Tlalnepantla con 61 y Tultitlán con 60 unidades.

Mientras que la delegación Azcapotzalco, en la capital del país, registró 57 puntos Imeca. En el resto del Valle de México la calidad del aire es buena.

MLV

CARGANDO...