Uno de cada tres usuarios de drogas en el mundo es una mujer: ONU

En el caso de América del Norte, el especialista dijo que hay un repunte en el número de muertes de mujeres relacionadas con sobredosis de heroína.

En el caso de América del Norte, el especialista dijo que hay un repunte en el número de muertes de mujeres relacionadas con sobredosis de heroína. (Getty Images, archivo)

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, presentó el informe mundial 2016 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, en donde se da a conocer un aumento en el consumo de drogas en mujeres.

“Uno de cada 3 usuarios de drogas en el mundo, es una mujer. La tercera parte de usuarios de drogas en el mundo son mujeres, en otros países, como países europeos principalmente, se está registrando en los últimos años un aumento importantísimo en la sobredosis en mujeres”, señaló Raúl Martín del Campo, Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes.

El representante de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes afirmó que, en esta ocasión, el informe estuvo centrado en el consumo de drogas en mujeres.

Indicó que la condición física y social de una mujer, permite que sean más vulnerables y víctimas de abusos, violaciones o ataques.

También dijo que hubo un aumento en el número de mujeres detenidas por transportar o consumir diferentes tipos de droga.

En el caso de América del Norte, el especialista dijo que hay un repunte en el número de muertes de mujeres relacionadas con sobredosis de heroína.

“Tenemos que las muertes por las sobredosis con fentamil en Canadá y en los Estados Unidos se duplicaron en un año de 2013 a 2014 y que, se reporta que el consumo de heroína se triplicó entre el 2007 y el 2014”, indicó Raúl Martín del Campo, Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

Dijo que en un año se presentaron 47 mil muertes de mujeres, de los cuales 28 mil casos estuvieron relacionados con el consumo de heroína.

Con información de Mario Torres.

Rar

CARGANDO...