Universidad Tecnológica de Campeche apoyará a jóvenes deportados de EU

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche. (Twitter @UtcamOficial, archivo)

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche. (Twitter @UtcamOficial, archivo)

Para poyar a los jóvenes que pudieran ser deportados de los Estados Unidos, o que regresen de forma voluntaria, la Universidad Tecnológica de Campeche abrirá sus puertas a todos aquellos estudiantes que necesiten revalidar sus estudios o continuar su carrera académica.

“Aquí hay una universidad donde pueden ser recibidos, donde les abrimos las puertas y bueno seguramente podrán concluir sus estudios y podrán seguir con su formación, tanto profesional como ya en el ámbito del trabajo y personal”, señaló Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

“Nosotros podamos bridarles esa oportunidad de continuar sus estudios y sobre todo que puedan tener la seguridad de que el nivel educativo esta igual y muy competitivo con respecto a lo que ellos estaban llevando a cabo”, indicó Isaac Arjona, docente.

La Universidad Tecnológica de Campeche trabaja para convertirse en una universidad bilingüe, internacional y sustentable, promoviendo en el personal y estudiantes, el aprendizaje y certificación del idioma inglés.

Ofrece 7 opciones entre contaduría, energías renovables, mantenimiento industrial y petrolero, mecánica, mecatrónica y tecnologías de la información y comunicación.

“Para ellos va a ser un plus y no va a ser tan difícil acoplarse al modelo que tienen en Estados Unidos como el que tenemos aquí, las puertas abiertas están en la universidad y en cualquiera de las carreras que tenemos”, destacó Maritza Cu, docente.

La Universidad Tecnológica de Campeche ha tenido la previsión para poder revalidar estudios realizados en el extranjero para que así los estudiantes no tengan ningún problema al ingresar al plantel educativo.

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...