Universidad de Quintana Roo entrega Doctorado Honoris Causa a Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, honoris causa, Universidad, Quintana Roo, cultura, educación

En la ceremonia solemne estuvo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. (Twitter: @CarlosJoaquin)

En ceremonia solemne, la Universidad de Quintana Roo entregó el Doctorado Honoris Causa al periodista, escritor e historiador, Héctor Aguilar Camín.

Luego de recibir la presea, el ensayista e intelectual, quien nació en Chetumal, habló de su tierra y de su crecimiento.

Dijo que el lugar donde nació es “una zona de México que está más cerca de otras de volverse un verdadero bastión de prosperidad, de equidad y de democracia. Yo sé que el horno no está para bollos, ni para hablar de promesas, hay una gran irritación muy justificada en este estado por la historia de corrupción e impunidad reciente”.

Durante la ceremonia, Héctor Aguilar Camín mencionó los retos del estado de Quintana Roo, para lograr prosperidad.

“Hace falta persistir, hace falta inversión, hace falta rendición de cuentas, hace falta un buen manejo de los recursos públicos… El rumbo que tiene el estado está bien trazado”, señaló.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, subrayó que el Doctorado Honoris Causa fue entregado a uno de los quintanarroenses más destacados, “por su trayectoria, por su contribución al acervo literario, histórico, ensayístico y novelístico”, quien “quiere un país mejor, quiere y sueña porque nuestros estados, porque nuestras tierras, tengan mejores oportunidades para todos”.

Héctor Aguilar Camín ha recibido diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Cultural en 1986; Medalla al Mérito en el estado de Quintana Roo, en 992; Premio Mazatlán de Literatura 1998; Medalla Gabriela Mistral, en Chile, en 2001; y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Veracruz.

El escritor mexicano estuvo acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, estudiantes, catedráticos y su esposa, Ángeles Mastretta.

 

Con información de Alejandro Sánchez.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...