UNAM y NASA planean misión para determinar si hay vida en Marte

Imagen obtenida por la NASA de la superficie de Marte

Imagen obtenida por la NASA de la superficie de Marte (NASA)

Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y asesor científico de la NASA, dio a conocer detalles de la misión espacial Mars Science Laboratory. Dijo que con ayuda del robot Curiosity, en cuyo diseño participó, se buscará determinar si hubo o hay vida en el planeta rojo.

“Va a hacer un recorrido de nueve meses y va a llegar en el 2021. Y está contemplado que el instrumento, el robot Exomars, tenga una vida de por lo menos seis meses. Aunque podría llegar a un año y la plataforma donde va a estar Habit tendría también un periodo de actividad de un año”.

Navarro González precisó que con la misión espacial Mars Science Laboratory también se van a monitorear los niveles de radiación en el planeta rojo.

Dijo que con el instrumento Habit se buscará la utilización de recursos en Marte para beneficio humano.

Además, destacó la creciente colaboración entre las agencias espaciales en la materia.

“Una misión espacial a Marte es muy costosa y lo que han visto la NASA y la Agencia Espacial Europea es que es más fácil involucrar a más países, más instituciones, para que puedan compartir los gastos. Y efectivamente el interés es no solamente buscar si hubo o hay vida en Marte, sino eventualmente poder colonizar la Luna y subsecuentemente Marte”.

Con información de FOROtv

MLV

comentarios
CARGANDO...