UNAM, la mejor universidad de México

Autoridades reforzarán la seguridad en los accesos a CU y zonas aledañas. (Facebook/UNAM/Archivo)

Autoridades reforzarán la seguridad en los accesos a CU y zonas aledañas. (Facebook/UNAM/Archivo)

En la edición 2017 de la QS World University Rankings por materia, México colocó a varias instituciones de educación superior en 14 puestos de los primeros 50 lugares. El listado de Quacquarelli Symonds, organización dedicada al análisis del desempeño universitario de temas específicos, incluye a las mejores universidades del mundo a partir de su desempeño en 46 áreas de estudio.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escaló del lugar 50 al 16 por Ingeniería Mineral y Minería; con ello se convierte en la mejor universidad mexicana de las 15 clasificadas este año; también subió dos sitios en Arte y Diseño, colocándose en el 24; tiene el lugar 25 en Lenguas Modernas, luego de haber estado en el lugar 49.

En Derecho escaló nueve para colocarse en el 31 y se ubicó en el 47 en Arqueología, tras estar en el 50; en 2017 la UNAM mejoró su desempeño en Sociología, Política Social y Administración y Anatomía y Fisiología, materias por las que se ubicó en los lugares 36, 42 y 50, respectivamente.

Este año se clasificó en 35 distintas tablas, al igual que en 2016. En el listado por facultad, la UNAM está en el puesto 81 por su desempeño Artes y Humanidades.

En 2016, se clasificaron 8 universidades mexicanas, las cuales se ubicaron en 11 sitios del top 50.

En 2017, las instituciones mexicanas ocuparon 86 clasificaciones, mientras que en el año anterior estuvieron en 64 categorías. Este año, el Instituto Politécnico Nacional ocupa el segundo lugar entre las universidades mexicanas, clasificado en 13 materias.

En la QS World University Rankings, en primer sitio está la Universidad de Harvard colocada en 15 tablas y en segundo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts con una suma de 12 tablas.

Con información de Mario Villanueva
Vm,

CARGANDO...