#Trump

UNAM llama a superar emergencia por acciones de Trump

Panorámica de la UNAM; desmienten que se hayan vendido respuestas de examen de ingreso a licenciaturas. (Twitter/@UNAM_MX)

Panorámica de la UNAM; desmienten que se hayan vendido respuestas de examen de ingreso a licenciaturas. (Twitter/@UNAM_MX)

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), los directores de facultades, escuelas, institutos, centros, programas y coordinaciones de la institución educativa hacen un llamado a superar la emergencia provocada por las medidas dictadas por Donald Trump, mediante la unidad de los mexicanos.

En la declaración ‘La UNAM por México’, los universitarios explican que es necesario tomar medidas que nos permitan superar los problemas que ya enfrentamos y que se agravarían con la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la deportación de millones de mexicanos.

A través de un comunicado la UNAM aseguró que “debemos crear las oportunidades que hasta ahora no hemos sido capaces de generar, y que han forzado a tantos mexicanos a buscar mejores horizontes en el país vecino”.

En este sentido, “la unidad de los mexicanos debe ser el arma más importante para enfrentar esta coyuntura. Esperamos que el gobierno federal y el Congreso de la Unión sean consecuentes y tomen decisiones congruentes con el interés nacional, y dignas de un país soberano. En este momento se requieren acciones firmes, certeras y apegadas a los principios de política internacional, producto de nuestra historia”.

Los universitarios invitaron a la reflexión para analizar nuestras fortalezas y debilidades como país y replantear así nuestra posición en el contexto internacional.

MAP

CARGANDO...