UNAM entrega a diputados su cuenta pública 2016

El rector de la UNAM, Enrique Graue, entrega la Cuenta Anual 2016 a la Cámara de Diputados. (Notimex)

El rector de la UNAM, Enrique Graue, entrega la Cuenta Anual 2016 a la Cámara de Diputados. (Notimex)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Cámara de Diputados su Cuenta Anual 2016.

El rector Enrique Graue e integrantes del Patronato Universitario reportaron a los legisladores federales los estados financieros de la máxima casa de estudios del país.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Luis Maldonado, destacó que con este ejercicio, UNAM no sólo cumple con los requerimientos legales en términos de transparencia y rendición de cuentas, sino que va más allá, somete sus estados financieros a revisión de la Auditoría Superior de la Federación, y se sujeta al escrutinio de instituciones independientes y las hace públicas a la sociedad en general.

“La Universidad ha ido más allá de estos requerimientos, poniendo un ejemplo que creo que hoy es de mucha importancia a nivel nacional, las prácticas que ha innovado la UNAM en materia de transparencia, de rendición de cuentas”, explicó Luis Maldonado, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Desde 2001 la UNAM entrega a la Cámara de Diputados su cuenta pública de cada año con los detalles de gastos relacionados con la formación de estudiantes, el apoyo a la investigación y el funcionamiento de servicios nacionales como el Sismológico y el Mareográfico, así como de la biblioteca y hemeroteca central; entre otros.

El patronato de la UNAM destacó que rendición de cuentas de la Universidad está al alcance de todos en la página de internet de la institución, donde se pueden consultar las cuentas públicas universitarias desde 1998 a 2016.

Por su parte el rector Enrique Graue afirmó que es necesaria la rendición de cuentas de la UNAM a la Cámara de Diputados para que los legisladores defiendan la educación superior del país con mejores presupuestos.

“Y el Estado, y creemos que así debe ser, debe ser el responsable de sufragar la educación pública y para tal efecto necesitamos rendir cuentas claras y transparentes y lo hemos hecho desde 2001 y adecuándonos y anticipándonos en muchas ocasiones a las instituciones de transparencia y rendición de cuentas”, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue.

El evento de rendición de cuentas con diputados federales se realizó en la rectoría de Ciudad Universitaria.

 

Con información de Enrique Martínez.

LLH

CARGANDO...