Una selfie causa daños por 200 mil dólares en galería de EU

Una mujer daña una obra arte al tratar de tomar una selfie en una galería (Foto: Youtube MuseumActueel)

Una mujer daña una obra arte al tratar de tomar una selfie en una galería (Foto: Youtube MuseumActueel)

Una mujer en Los Ángeles demostró cómo las selfies pueden dañar o destruir obras de arte mientras se intenta conseguir una imagen perfecta.

El momento fue capturado en video en la instalación 14th Factory, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando una mujer inclinada trató de obtener el ángulo perfecto para una selfie y derribó por accidente una hilera de la exposición Hypercaine del artista de Hong Kong Simon Birch y de una serie de colaboradores internacionales.

En las imágenes se aprecia que pierde el equilibrio y golpea un pedestal y envía a la escultura hacia el suelo y causando un efecto de dominó que derriba a una fila entera.

El incidente ocurrió en mayo en una instalación de 14,000 metros cuadrados y causó daños irreparables a algunas de las 12 esculturas similares a coronas, que fueron hechas de una variedad de materiales diferentes, incluyendo metales preciosos, mármol, madera, nailon y chatarra.

Uno de los artistas involucrados en la exposición, dijo al sitio de arte y cultura hiperalérgico: “Tres esculturas fueron dañadas permanentemente y otras en diferentes grados. El costo aproximado del daño es de 200,000 dólares”.

Con información de The New York Times y Los Angeles Times

HVI

comentarios
CARGANDO...