Una de cada dos gasolineras del país serán verificadas, anuncia Profeco

Gasolinerías, Litros completos, Operativo Profeco, Venta de gasolina, Gasolinerías de pemex

Hasta ahora se han inmovilizado dos mil 677 mangueras de 64 mil 64 que fueron revisadas y que se han impuesto 351 sanciones económicas (GettyImages/Archivo)

Una de cada dos gasolineras del país serán verificadas este año para garantizar que vendan litros completos, anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Vamos a hacer un esfuerzo adicional en compromiso con el presidente de la República para que lleguemos a siete mil 500 estaciones de servicio verificadas, no hay precedente, esto implica más de las que se hicieron los dos últimos años y que sepan que de cada dos gasolineras una será revisada y tengan esa certeza de que estaremos sancionando a aquellas que no despachen litros de a litro, de un total 11 mil 460 estaciones de servicio”, comentó Rafael Ochoa Morales, procurador federal del Consumidor.

Luego de reunirse con la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, el titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, informó que a la fecha se han presentado 33 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de expendios de gasolina, sobre todo en Puebla.

“Hemos presentado 33 denuncias en este año que tienen que ver también con el delito de desobediencia, con aquellas gasolineras que no se dejan revisar, aquellas que se han negado a ser revisadas pues hay una presunción que están, bueno no quieren ser revisadas, están actuando mal; se concentran principalmente en Puebla”, explicó Rafael Ochoa Morales

Ante los legisladores precisó que se han verificado cuatro mil 272 gasolineras, inmovilizado dos mil 677 mangueras de 64 mil 64 que fueron revisadas y que se han impuesto 351 sanciones económicas por un monto de 107.8 millones de pesos.

Aclaró que, de enero a mayo, la Profeco recibió 57 mil 932 quejas, la mayoría por deficiencias en el servicio de electricidad, en aerolíneas y el sector turístico.

Aunque se logró la conciliación en el 82 por ciento de las quejas, que representó una recuperación de 216.6 millones de pesos.

Con información de Héctor Guerrero

MAP

comentarios
CARGANDO...