Un incendio en un oleoducto de Pemex se registra en Sonora

En coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex, bomberos del municipio Cajeme atendieron el siniestro (Twitter/@SecGob_Sonora)

En Sonora, una toma clandestina de hidrocarburo, provocó un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) del tramo Guaymas-Cajeme, a la altura del kilómetro 100 de la carretera Internacional, Ciudad Obregón-Vicam.

El incendio ocurrió en territorio de la tribu Yaqui, en el poblado indígena de Loma de Bacum.

Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos, bomberos, así como personal de Protección Civil de Ciudad Obregón y Bacum.

“Estaba en llamas el ducto de Pemex en los límites de Cajeme y Bacum que si delimitaron zona y dijeron que era Bacum”, explicó María Luisa Zamorano, representante de Protección Civil Cajeme.

Para sofocar las llamas fue necesario suspender el bombeo de combustible con cierre de válvulas.

En el lugar se encontraron cuatro vehículos cargados con al menos seis mil litros de combustible y un vehículo incendiado.

La zona quedó bajo resguardo de seguridad física de Pemex, Policía estatal y municipal.

No se reportaron personas detenidas.

En los últimos días se han detectado en Empalme y Guaymas, cuatro tomas clandestinas de hidrocarburo donde el ejército mexicano aseguro 71 mil litros de combustible ilegal.

 

Con información de Erika Palma

MAP

comentarios
CARGANDO...