Un huachicolero muere tras ordeñar un ducto de Pemex en Pachuca

Se registra la explosión de un ducto de Pemex en las inmediaciones de Pachuca cuando extraía gasolina de una toma clandestina (Twitter @Noticiasenfasis)

Se registra la explosión de un ducto de Pemex en las inmediaciones de Pachuca cuando extraía gasolina de una toma clandestina (Twitter @Noticiasenfasis)

Un presunto huachicolero murió durante un incendio provocado por una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Santiago Tlapacoya, del municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Enrique Padilla, Director de Protección Civil de Pachuca, informó que el fuego inició la madrugada de este sábado en el poliducto de 14 pulgadas Poza Rica-Cima de Togo-Tula.

Las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura y generó una gran columna de humo negro.

El incendio alcanzó una camioneta en la que presuntamente se transportaba el combustible robado.

Personal de Protección Civil, Pemex y Bomberos de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca trabajaron durante varias horas para controlar y sofocar el fuego.

El director de Protección Civil de Pachuca confirmó que en el lugar se encontró el cuerpo de un hombre que presuntamente extraía el combustible de forma ilegal.

Esta es la tercera toma clandestina que se ubica en este tramo del ducto de 14 pulgadas en menos de 15 días.

En lo que va del año, en Hidalgo se han detectado al menos 18 tomas clandestinas de hidrocarburo, de ellas 5 tuvieron fuga y cuatro personas han muerto a consecuencia de la extracción ilegal del combustible.

Con información de Bertha Alfaro

HVI

comentarios
CARGANDO...