Un caza de la OTAN se aproxima a avión de ministro ruso; Moscú muestra video

Un jet de combate de la OTAN sobrevuela cerca del avión de ministro ruso

Un jet de combate de la OTAN sobrevuela cerca del avión del ministro ruso de Defensa. (https://actualidad.rt.com)

La televisión rusa Zvezdá emitió este miércoles un video en el que se puede ver un caza F-16 de la OTAN acercarse al avión en el que viajaba el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante un vuelo sobre aguas neutrales del mar Báltico.

Según el canal, las imágenes fueron grabadas desde la ventanilla de la aeronave de Shoigú.

La grabación muestra también cómo el caza ruso Su-27, que escoltaba el avión del titular de Defensa, obliga a alejarse al F-16.

El senador ruso Frantz Klintsévich aseguró que se trata de una situación “absolutamente sin precedentes”.

“Tenemos que averiguar si el caza F-16 cumplía órdenes de alguien del mando de la alianza de aproximarse al avión del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, o si el piloto actuó por iniciativa propia”, señaló el legislador en un comunicado de prensa.

Klintsévich agregó que “una cosa está clara: de no haber cambiado de rumbo, el caza (de la OTAN) hubiera sido derribado”.

Por su parte, un representante de la Alianza Atlántica dijo a los medios rusos que el F-16 “cumplió procedimientos estándares” al divisar un avión que se aproximaba al espacio aéreo de los países del bloque.

“Habitualmente, cuando se intercepta un avión, se procede a identificarlo visualmente, guardando siempre una distancia de seguridad”, dijo la fuente, que agregó que los pilotos de la alianza actuaron “de forma responsable”.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...