Ubican a agresores de familia en la México-Puebla por celulares robados

Foto de sospechoso de asalto a familia en Puebla

Foto de un sospechoso del asalto a una familia en la autopista México-Puebla (Noticieros Televisa)

Los teléfonos celulares que una banda de delincuentes robó a los miembros de una familia en la autopista México-Puebla fueron la clave para dar con los sospechosos, informó el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El funcionario recordó que el 2 de mayo una familia fue asaltada con lujo de violencia en la autopista México-Puebla y, afirmó, los delincuentes ocuparon los aparatos telefónicos que obtuvieron en el robo para comunicarse entre ellos; “eso nos permite dar con ellos y afirmar que los detenidos están vinculados con los hechos”.

Sobre la detención del sospechoso identificado como “El Chivo”, aprehendido el 16 de mayo, Carrancá afirmó que fue entregado a la Procuraduría General de la República por posesión ilegal de armas y drogas. Sin embargo, explicó, hasta el momento la Fiscalía no ha encontrado vínculos con el ataque a la familia.

Por lo que hace a la vinculación de este sospechoso con el asalto a la familia en la carretera, Víctor Carrancá aseguró: “No hemos recibido los elementos en que se basó la Policía Federal para hacer el anuncio de hace unos días, pero seguimos la indagatoria”.

Además, abundó el fiscal de Puebla, “las víctimas han identificado plenamente a los detenidos”, a quienes “tenemos vinculados con diversos hechos, uno estaba detenido por tratar de robar un tractor y todo lo vamos ligando por las grabaciones de las llamadas”.

Carrancá informó que tienen otro equipo celular vinculado con otra víctima, a quien ya localizaron y “se hicieron las diligencias conforme marca el código y fueron plenamente identificados por las víctimas”.

El funcionario estatal afirmó que las grabaciones que los guiaron a los detenidos fueron obtenidas con autorización judicial. Destacó que los sospechosos no han declarado ante la Fiscalía, “porque el nuevo sistema especifica que las declaraciones sólo las deben hacer ante el juez”, pero “en las conversaciones que tuvimos ya reconocieron su responsabilidad”.

tfo/MLV

comentarios
CARGANDO...