UAEM recibirá a jóvenes deportados de EU para que concluyan sus estudios

El gobernador Eruviel Ávila asistió al cuarto informe de trabajo del rector de la UAEM, Jorge Olvera García.

El gobernador Eruviel Ávila asistió al cuarto informe de trabajo del rector de la UAEM, Jorge Olvera García. (Twitter, @DiegoPonsB)

El gobernador Eruviel Ávila anunció que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Sistema Universitario Estatal apoyarán a los jóvenes conocidos como dreamers que sean repatriados de los Estados Unidos o que regresen por su propia voluntad para que puedan continuar sus estudios profesionales.

“Desde aquí le digo a nuestros dreamers, dreamers mexiquenses, que si deciden venirse a México, o si por alguna circunstancia de injusticia, de abuso del gobierno de Estados Unidos, son regresados a México, los esperamos con los brazos abiertos. Que la UAEM, que el sector universitario del Estado de México que coordina muy bien la secretaria Ana Lilia, los recibimos. Si es necesario ampliar a turnos vespertinos, a turnos nocturnos, a turnos sabatinos-dominicales; si es necesario ampliar la Universidad a distancia, la Universidad digital, lo vamos a hacer. Pero todo dreamer que llegue de los Estados Unidos aquí en el Estado de México, tendrá la garantía de seguirse formando y de seguirse preparando, es el compromiso que hoy hacemos”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

En el Aula Magna de la UAEM, en Toluca, durante el cuarto informe de trabajo del rector Jorge Olvera García, el gobernador Ávila Villegas reconoció su labor al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México considerada, por el nivel académico de sus estudiantes, entre las tres mejores del país.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar

CARGANDO...