Turquía prohíbe la Marcha del Orgullo Gay por segundo año

Autoridades turcas anunciaron que no permitirán la celebración de una marcha por los derechos de los gays (Getty Images)

Autoridades turcas anunciaron que no permitirán la celebración de una marcha por los derechos de los gays (Getty Images)

Las autoridades turcas anunciaron el sábado que no permitirán la celebración de una marcha por los derechos de los gays, lesbianas y transexuales prevista para el domingo.

La marcha del Orgullo LGBTI de Estambul fue prohibida por la seguridad de participantes y turistas y por cuestiones de orden público, explicó la oficina del gobernador de la ciudad.

Activistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales habían anunciado en redes sociales que celebrarían una manifestación que saldría de la Plaza Taksim.

La oficina del gobernador alegó que en esa zona no se permiten manifestaciones y que no recibió una solicitud pertinente. Varios grupos platearon además “reacciones serias” contra la marcha, agregó.

En 2014, la Marcha del Orgullo Gay de Estambul congregó a más de 100.000 personas, una de las celebraciones de los derechos LGBTI y la diversidad más multitudinarias del mundo musulmán. Las autoridades turcas no han permitido otro acto similar desde entonces.

HVI

comentarios
CARGANDO...